top of page
Buscar

Mistura 2017: lo que trae su décima edición.

  • Claudia Pérez
  • 1 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

[Cervezas artesanales en Mistura]

Visitamos Mistura en el popular distrito del Rímac un domingo y como era de suponer el lugar estuvo a rebosar de personas, tanto así que hubo un momento en el que se pensó que faltaría lugar en el Club Revolver, pero el espacio alcanzó, eso sí, todos llegábamos a pie pues el ingreso a la feria es peatonal cualquiera sea la ruta que se tome.


Llegar a esta feria es tener en mente esa previsión de que caminaras y pasearas por un par de horas y sí, en Mistura no solo queman las brasas, sino también los rayos de sol de nuestro caprichoso clima limeño. En este día en particular el calor se empezó a sentir desde el mediodía hasta las bien entrada la tarde y por ello es infaltable llevar bloqueador y gorra, y demás está decir que el lugar está sobre tierra y sí o sí la visita es con zapatillas, esas que tienes para desgastarlas a más no poder.


Este año Mistura no ha improvisado, o por lo menos no nos hemos dado cuenta, cuando se llega los platos ya están listos para aplacar el apetito de los miles de comensales que esperaron un año para tener, en un solo lugar, todos los sabores del Perú, y si bien es cierto hay mucho de donde escoger, también tienes que comerte las infinitas colas que hay para adquirir tu platito de comida, esas cosas no cambian, colas sí o sí, lo mejor es ir por lo seguro y practicar lo que hacemos todos, que uno haga la cola y que el otro compre los tickets.


En este año la cuestión de comprar tickets no fue tan problemática, hay muchas boleterías vacías para hacer el cambio de dinero por tickets del mismo valor, y esto solo sirve para adquirir comidas pues en el Gran Mercado se puede pagar con efectivo. Eso sí, hay que asegurarse de cambiarlo que se necesite porque no hay devolución y por supuesto, ir con bastante sencillo.


El centro de atención este año se lo lleva ‘El gran mercado' este lugar es un gran espacio de encuentro y diversidad, con grandes productos atractivos y al alcance de todos los bolsillos, lo más curioso es que casi todos los puestos ofrecen degustación así que puedes pasear y a la vez degustar de la variedad de los productos de la costa, sierra y selva.


Visitar esta importante feria una vez al año ya forma parte de los peruanos, y hay que reconocer que es un hito importante no solo para nuestra gastronomía sino también en para nuestra cultura ya que damos a conocer la importancia que tiene la comida de antaño, esa que nuestros ancestros se preocuparon en crear para que hoy en día nosotros podamos explotar y darla a conocer al mundo; eso sí, hay que sugerir que el próximo Mistura, el precio de la entrada venga con un coctel de cortesía.




Entradas recientes

Ver todo
Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos en:
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page